miércoles, 31 de mayo de 2017

Informe Social



Motivo del informe: Solicitud de unidades de atención y seguimiento de adicción al juego
Realizado por: Alberto Miguel Agudo. Trabajador Social de los Servicios Sociales del Barrio de la jota.
Dirigido a: María Aznar Casas→ Trabajadora social del centro municipal de atención y prevención de adicción al juego y la ludopatía.

1.       DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL SOCITANTE:
Nombre: David Jimenez Matusalem
Fecha de nacientito: 13-04-1969
Posee estudios de mecánica y ha trabajado en la OPEL durante veinte años
Zaragoza, barrió la Jota
Dirección: C/ Manuel Viola nº4 piso  3A
DNI: 56598635E
SS: 14279367834687
Tlfn: 976457637

2.      SITUACIÓN ECONÓMICA LABORAL:

Se encuentra en situación de desempleo y está cobrando la prestación por desempleo

3.      CONDICIONES  DE LA VIVIENDA:

Piso en el barrio de La Jota, 85m2, un baño, tres dormitorios, un salón y una cocina con un balcón pequeño. Está bien amueblado, con un nivel de limpieza adecuado, pero muchos de los muebles parecen antiguos y muy usados. El orden se podría mejorar.

4.      DATOS DE SALUD:

El usuario sufre de diabetes. Las alergias de su hijo las tiene controladas con la medicación. La hija pequeña tuvo apendicitis y una rotura de ligamentos internos pero ya se encuentra curada de ambas afecciones
.


5.      RELACIONES SOCIALES Y VECINALES:

Tiene amigos del trabajo, amigos del barrio y ex compañeros del colegio. Algunas veces la madre forma parte voluntaria de la parroquia del barrio.
Tienen poco contacto con resto de familiares. Y tienen una buena relación con la gente de sus entornos sociales sin que quepa destacar ningún conflicto específico

6.      SITUACIÓN ACTUAL:

En la actualidad, la situación de David está provocando mal estar entre los miembros de la familia. La madre quiere que se trate su ludopatía y sus hijos reclaman más atención de su parte, esto está suponiendo un empeoramiento continuo de su relación

7.      DIAGNÓSTICO Y VALORACIÓN:

Familia compuesta por 4 miembros que conviven en la misma casa, uno de ellos con problemas de ludopatía, lo que está provocando problemas en sus relaciones intrafamiliares.
Consideramos conveniente, tras las crecientes complicaciones, que soliciten, a través de las unidades de atención y seguimiento de adicciones, la iniciación de un tratamiento en el centro municipal de atención y prevención de adicción al juego (Azajer), donde se dan programas orientados al abandono de la conductas que mantienen la problemática de adicción al juego.
Seguidamente, hay que hablar con el resto de la familia para comprobar el estado de afectación de la situación y de cómo se puede superar. Se podría llegar a una terapia familiar en una intervención a largo plazo para potenciar esos lazos familiares que antes tenían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario