En esta clase practica hemos tratado de poner en común en nuestros pequeños grupo malas experiencias de ayuda que hayamos sufrido a lo largo de nuestra vida y uno de los componentes
del grupo se atrevio a compartir la suya con el resto de la clase; sufrió una situación de mala ayuda y escasa comprensión. Siendo un
adolecente estudiaba en un colegio religioso en el que la participación en
estos actos era supuestamente voluntaria, pero como ahora explicaré no fue así.
Al comienzo del bachillerato se daba la opción de iniciar un proceso de
catequesis que acabaría con la confirmación. Esta persona entro en este proceso
dejando claro desde un primer momento que aunque iba a participar activamente
en ese momento no creía en Dios ni tenía intención de confirmarse, pero quería
información sobre el camino que se planteaba abandonar. Pasado el tiempo de
catequesis y al acercarse la fecha de la confirmación anunció que aunque había
estado a gusto con el grupo y los catequistas no pensaba confirmarse. Ante esta
declaración desde el centro escolar se le obligó a hablar tanto con la
psicóloga, como con la orientadora del centro, la profesora de religión, los
catequistas por separado y conjuntamente y por último con los catequistas y el grupo en un intento de
buscar un cambio en su opinión. Este intento se produjo de forma que no se
tenía en cuenta su opinión y se le buscaba forzar a realizar la confirmación,
sin tenerle en cuenta ni intentando comprender sus argumentos. Este caso nos
parece representativo de una mala ayuda por parte de “profesionales” en un
momento en el que el sujeto la necesitaba.
Nos ha resultado una practica muy enriquecedora ,ya que, varios compañeros han aportado su experiencia al resto del grupo y nos hemos comunicado entre nosotros abiertamente y con confianza, hecho que favorece a la cohesion de todo el grupo.
En general está bien la redacción, pero tenéis varios errores ortográficos que está leyendo todo el "ciberespacio" en estos momentos:
ResponderEliminar1. clase practica (á).
2. se atrevio (ó).
3. un adole(s)cente.
4. "...pero como ahora explicaré(,) no fue así" (quien redacta es la primera persona del singular, pero mas adelante aparece una primera persona del plural) "...nos hemos comunicado entre nosotros"
5. Esta persona entro (ó).
6. "...en este proceso(,) dejando claro desde un primer momento que(,) aunque iba a participar activamente en ese momento(,) no creía en Dios ni tenía intención de confirmarse, pero..."
7. cohesion (ó).
Ademas el nombre de las prácticas no coincide con el título que yo he puesto.
Saludos y espero que al "gamer" le salga una carta "legendaria",
Juan David!
buen trabajo, así da gusto caguendios
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