jueves, 23 de marzo de 2017

Entrevista diagnostica

Nuestro grupo ha querido reflejar en esta dinacmica la entrevista entre un trabajador social y una señora soltera con cinco hijos que sacar adelante y con escasez de recursos economicos, por ello la usuaria se va a mostrar emociones de ira. Con este dialogo vamos a tratar de emplear conceptos extraidos de las lecturas, como pueden serviolaciones semanticas y las emociones trabajadas en clase.
Usuario: Hola buenos días.
Trabajador Social: Hola buenos dias que tal?
U: Bueno, no demasiado bien, pero tampoco creo que esto lo vaya a solucionar.
T.S: bueno intentaremos que si. ¿Que es lo que a sucedido para que solicie mi ayuda?
U: Bueno... el problema es que tengo 5 hijos, sus padres nos abandonaron y necesito ayuda...pero vamos no creo que me ayudeis porque sois todos iguales.
T.S: ¿En serio cree eso? Quiero decirle que en una sola entrevbista es muy dificil solucionar la situacion, pero vayamos por parets a ver si podemos conseguirlo. ¿Que ingresos posee?
U: El dinero del paro.
T.S: de acuerdo, ¿con esos ingresos puede satisfacer las necesidades de sus hijos y la suya propia?, es decir, le llega bien para poder comer,,, etc
U: Minimamente me ayudan mis padres con sus pensiones, de hecho estanos viviendo con ellos.
T.S: ¿Y que le parece si le ayudo a buscar trabajo? ¿que formacion posee?
U: Ningun ni la quiero. Quiero que me deis el dinero e irme de aqui!
T.S: vamos a ver, para poder ayudarle usted debe ser participe del cambio y comenzar por mostrarse mas positiva para que podemos ayudarle.
U: A los inmigrantes en cuanto llegan les dais dinero y trabajo y a mi de momento , en todo el tiempo que llevo asi no me han dado nada de nada!!.
T.S: Bueno, veo que esta alterada y no creo que lo mejor sea que sigamos hablando ahora mismo, mejor sera que continuemos cuando se enuentre un poco mas tranquila. ¿Le parece que nos veamos la semana que viene y retomamos el tema y las ayudas que le podemos proprocionar?
U:Me lo pensaré, ya le llamaré sino.. Gracias y hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario